ALMAVE: una bebida de carreteras
Está en auge el consumo de bebidas que, aunque tienen el sabor de una bebida alcohólica, no contienen alcohol. Muchas marcas reconocidas están apostando por este nuevo mercado.


Hoy en día, está en auge el consumo de bebidas que, aunque tienen el sabor de una bebida alcohólica, no contienen alcohol. Puede parecer extraño, pero muchas marcas reconocidas están apostando por este nuevo mercado.
La sociedad, especialmente los jóvenes de esta generación, se está enfocando cada vez más en el consumo saludable de alimentos y bebidas, cuidando tanto la salud mental como física. Esta tendencia está siendo impulsada por bartenders y chefs que, con su creatividad, elaboran cócteles y platillos muy apetitosos, difíciles de resistir.
Rompiendo barreras
ALMAVE es una marca que rompe con todo lo conocido en el mundo de las bebidas. De la mano de Lewis Hamilton, el piloto británico de Fórmula 1, quien es un apasionado de su profesión y actualmente un visionario empresario, ha logrado crear su propia bebida con un sello distintivo.
En una entrevista, Hamilton comentó que en su adolescencia, las decisiones de consumir alcohol se debían a la presión social o al deseo de nuevas experiencias, a menudo descuidando la salud. Él menciona: “Hoy todo está cambiando. Podemos disfrutar de unos cócteles con amigos, divertirnos, pero también necesitamos madrugar para entrenar o estar lúcidos al día siguiente. Por razones como esta, cada día más personas buscan destilados sin alcohol.”
ALMAVE es el primer destilado mexicano de agave azul sin alcohol, elaborado en Jalisco, México, llevando el sabor y la artesanía del agave más allá de las expectativas.
“Almave es un producto para adultos. Nuestro objetivo es exponer el sabor del agave; no estamos tratando de recrear el sabor del alcohol. Aquellos que se adentren en este mundo tienen la oportunidad de explorar las dimensiones sensoriales del agave y comenzar una relación con Almave que continuará evolucionando. Ha sido un proceso largo desarrollar un producto que no existía, pero sin duda, esta es una alternativa de calidad para aquellos que no desean tomar alcohol”, nos cuenta durante una cata Iván Saldaña, maestro destilador de Casa Lumbre.
Proceso de elaboración
El proceso de elaboración de ALMAVE respeta el método tradicional del tequila, utilizando agave azul de 6 y 7 años ubicado en Los Altos de Jalisco. Durante la segunda etapa de la producción, se omite la fermentación y pasa directamente al proceso de destilación, que se realiza cuatro veces para concentrar y capturar la complejidad, los aromas y los auténticos sabores del tequila. Así, se logra el primer destilado sin alcohol hecho con agave azul en México.
ALMAVE se puede disfrutar solo con hielo o en cócteles como margaritas, palomas o carajillo. Las combinaciones son infinitas, ¡la mejor es la que más disfrutes!
¡Salud!
Para más información, visita almave.com o síguenos en Instagram @almave.