Contraluz baby: celebrando la belleza de los momentos a Contraluz

En un mundo donde las tendencias están en constante evolución, los consumidores actuales buscan explorar destilados Ultra Premium.

Contraluz es más que un mezcal; es un espíritu que celebra la rica belleza de los momentos que se encuentran a contraluz. Este es el primer mezcal cristalino en México, combinando modernidad y tradición en su elaboración.

En un mundo donde las tendencias están en constante evolución, los consumidores actuales buscan explorar destilados Ultra Premium. Contraluz, de la mano de Casa Lumbre y bajo la supervisión de Iván Saldaña, es una respuesta a esta demanda.

Casa Lumbre es conocida por producir grandes y reconocidas marcas de destilados con reconocimiento internacional. Junto a su socio inversionista, Juan Luis Londoño Arias, más conocido como el famoso Maluma, han creado un mezcal diferente, pionero en su categoría.

"VIVIR UNA VIDA A CONTRALUZ, ES ABRAZAR LOS MOMENTOS ESPONTÁNEOS, GENUINOS E INESPERADOS EN NUESTRAS VIDAS. ESTOS SON LOS MOMENTOS LEJOS DEL FOCO DE ATENCIÓN, ESOS MOMENTOS EN DONDE SE ENCUENTRAN LAS POSIBILIDADES EXTRAORDINARIAS."

— MALUMA

¿Cómo se produce?

Contraluz utiliza agaves tipo espadín, cultivados por productores locales en las áreas de Tlacolula y Valles Centrales en Oaxaca, donde nacen los mejores mezcales del país. El proceso comienza con la cocción del agave en hornos cónicos de piedra antes de ser molido para extraer sus azúcares. Dependiendo de la época del año, el líquido se fermenta cuidadosamente hasta por diez días antes de ser destilado dos veces en alambiques de cobre.

Este mezcal se envejece durante seis meses en barricas de roble americano, lo que le aporta notas sutiles de vainilla, cedro, miel y frutas secas, equilibradas con ligeras notas a humo del agave cocido. Después de su reposo, el mezcal se filtra cuidadosamente a través de carbón activado para extraer el color y resaltar algunos de sus sabores, como la vainilla, cedro, miel y frutas, junto con la presencia del agave. El resultado es una elegante combinación con una personalidad única.

Nota de cata

Contraluz presenta notas primarias de agave verde, cítricas (cáscara de naranja y limón), florales y un ligero humo, complementadas con sutiles notas de vainilla, cedro, miel y frutos secos. El final es dulce y duradero, equilibrado por el sabor del agave cocido, el clavo y el cacao.

Este mezcal está disponible en las principales tiendas de México, Estados Unidos, Colombia y Europa. Es ideal para disfrutar solo o para experimentar con infinitas recetas en coctelería. ¿La mejor forma de tomarlo? ¡Como más te guste!

Para conocer más acerca de Mezcal Contraluz Cristalino, visita MezcalContraluz.com y sigue a @mezcalcontraluz en Instagram.